ICE TEA:  TÉ NEGRO CON NARANJA

PREPARACIÓN  Hervir el agua a 95º (el punto del hervor) y dejar reposar 5 minutos, luego filtrar.  Si vas a endulzar házlo cuando la preparación esté caliente para dilur bien.  Agregar las rodajas de naranja y dejar en el refrigerador durante 30  minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda sus propiedades. Al servir, llena un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo. 


YOGHURTEA

PREPARACIÓN  Primero calienta la leche hasta que hierva y luego retirar del fuego. En la leche caliente dejar reposar el té  hasta que se enfríe completamente, todo esto tapado. Mientras tanto mezcla el yoghurt con la leche condensada y el azúcar, ideal que sea con una cuchara de madera y poco a poco agrégale la leche filtrada (sin las hojas de té). En cuanto veas que todo está muy bien mezclado comienza a verter esta preparación en los vasitos y los dejamos en la yogurtera entre 8 y 12 horas. Una vez listos se refrigeran los yoghurts un mínimo de 4 horas antes de consumirlos. En el caso de  no tener yogurtera puedes usar un frasco de vidrio de 1 Lt  y preparas todo tal cual sólo que mezclas la leche con el resto de los ingredientes cuando ésta esté aún tibia 45°C, en realidad al tacto es entre tibia y caliente, que no queme. El frasco lo envolvemos en abundante diario y toallas para que mantenga el calor durante horas. Acá en el sur de Chile es ideal ubicar el frasco frente a la cocina a leña o la combustión. Luego de 10 horas refrigerar y listo!!!  


ICE TEA: TÉ VERDE CON HIERBAS AROMÁTICAS

PREPARACIÓN  Hervir el agua a 95º (el punto del hervor) y dejar reposar las hojas de 5 minutos, luego filtrar.  Corta el limón en rodajas y déjalas macerar con el producto con el que endulces.  Mezclar el té filtrado con el limón y agregar la albahaca y la menta. Dejar en el refrigerador durante 30  minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda sus propiedades. Al servir, llena un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo.